El gran mecenas de la plástica hondureña: Banco Atlántida y el artista que más renombre ha dado a Honduras a nivel mundial: el maestro Miguel Ángel Ruiz Matute se unieron para conmemorar el 103 aniversario de esa entidad bancaria.
Banco Atlántida, una de las instituciones bancarias más sólidas del país y activa promotora del arte y la cultura y Ruiz Matute, el gran referente de la plástica hondureña, inauguraron la muestra conmemorativa “Retrospectiva”, para festejar de esa manera más de un centenario de esfuerzo, constancia y orgullo que caracteriza a esa empresa financiera.
Nada mejor para celebrar más de un siglo de evolución y liderazgo de la entidad fundada el 10 de febrero de 1913, en La Ceiba, Atlántida, bajo el lema “La confianza que nos une”.
Cabe señalar que un mural de Ruiz Matute — quien desde hace seis años no visitaba su país– engalana la oficina principal de Bancatlan, cuenta con 23 metros lineales, distribuido en 8 paneles, 6 de ellos dedicados a referir visualmente la síntesis histórica del país que enlazada con la historia de la moneda, el desarrollo de Honduras y del banco.
Fue el presidente ejecutivo del Banco Atlántida Guillermo Bueso, quien inauguró la muestra contentiva de 145 cuadros que fueron seleccionadas de colecciones privadas que datan de los años 40 hasta la actualidad.
Bueso manifestó durante su discurso que “esta noche honramos la presencia de Ruíz Matute, una figura colosal en el campo de la pintura, el artista hondureño con mayor vigencia en el campo internacional del arte, en donde nos ha prestigiado a todos, llenándonos de orgullo y lo mejor que ha producido nuestra patria en los últimos 50 años”.
El evento, logro reunir a un gran número de personalidades del ámbito social, cultural, artístico, empresarial y diplomático, quienes con su presencia avalaron la historia de éxito del titán de las finanzas y de ese gran orgullo de la plástica hondureña y mundial: Miguel Ángel Ruiz Matute.
No hay comentarios:
Publicar un comentario